domingo, 6 de noviembre de 2011

Bufanda-Cuello

Bueno después de este tiempo tan cálido que ha hecho en el mes de octubre, ya ha llegado el otoño. Y con este frío que llega se me ocurrió hacer una bufanda con un ovillo de Katia Nepal color 6509 que sobro de una chaqueta que hice. Lo bueno de esta lana es que cunde mucho por que es bastante gruesa, por lo que es un buen proyecto para principiantes.

Lo malo es que tengo un muchísimas bufandas; cada año me acabo tejiendo un par como poco, más las que regalo; por lo que quería algo distinto. Pensé en hacer una bufanda cerrada, este año se llevan bastante, pero con solo un ovillo me faltaba lana, por lo que se ha quedado en una especie de braga como la que usan los deportistas, y queda bastante chula porque debajo del abrigo parece una bufanda. Aquí os dejo unas fotos y el paso a paso.




Lo primero es decidir si lo vamos hacer con agujas rectas o circulares, yo lo tejí en circulares por tejerlo en redondo y así no tener que coserla luego, pero que sino se tienen agujas circulares o aun no sabemos tejer en redondo no hay problema voy ha poner la explicación para hacerla de las dos formas.
Con agujas circulares:

Como vemos en el diagrama tenemos que montar un número de puntos múltiplo de cuatro en nuestras agujas y como lo vamos a tejer en redondo añadimos un punto más para poder cerrar. Yo monte 76+1 puntos. Por si alguien no sabe como cerrarlo aquí os dejo un video esta en ingles pero se entiende muy bien.
Una vez hemos cerrado la labor lo que tenemos que hacer es seguir el diagrama los cuadros sin punto representan un punto del derecho y los que tienen punto un punto del reves. Es importante no olvidar marcar el comienzo de vuelta con un marcador o un poco de lana de otro color para saber donde comienza y donde termina cada vuelta. Y a unos 20 cm del principio se cierra.

Con agujas rectas:

Montamos 76+2. Estos dos punto extras son para hacer el borde con punto de orillo y así poder coserla por ahí una vez este tejida. Este borde lo haremos tejiendo el primer punto y el ultimo siempre del derecho en todas las vueltas ya sean del lado del derecho o del lado del revés. Y para el resto de puntos seguimos el diagrama teniendo en cuenta que las filas con número impar son del derecho, y las que tienen número par son del revés. Y que en las vueltas impares los cuadrados vacíos representan un punto del derecho, en las vueltas pares un punto del revés. Y los cuadrados con punto para las vueltas impares son puntos del revés y en las pares son puntos del derecho.

Bueno espero que os guste y cualquier duda o si hay algún error dejad un comentario.


The Fall has arrived and temperatures have fallen. So I decided to knit a scarf, with a skein of Katia Nepal that I had in my stash. This yarn is good for beginners proyects.


Pattern with circular needles.


Yarn: Katia Nepal 
Colour: 6509
Gauge: 11 stitches and 16 rows in 10x10cm square. (with needle of 7mm)
Needles: 6mm, circular.


CO: 76+1sts. Join in round begin careful not to twist. Don't forget to put a marker.
See the diagram:
Empty square: knit stitch.
Filled square: purl stitch.


20cm. from the start cast off.


If you have any questions let me a comment. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja aquí tu comentario, muchas gracias.